Si bien es cierto, que hoy en día, las parejas parecen ser más “open mind”, es decir, que pueden estar de acuerdo en tener más de una pareja a la vez, también es verdad que, existen muchas más parejas que prefieren llevar una relación tradicional, o sea, monógama.

Para estas parejas tradicionales, no hay pero traición que una infidelidad, lo cual, incluso catalogan como algo imperdonable, para ninguna persona es agradable, descubrir una infidelidad del ser al que aman, y lo es mucho menos, enterarse por terceras personas después de un largo tiempo.

Pero, te has preguntado, ¿Por qué, las personas son infieles?

La verdad es, que existen muchas razones para que una persona decida ser infiel a su pareja, algunas de estas razones son:

  • Discusiones frecuentes
  • Celos enfermizos
  • Falta de interés de alguno de los socios
  • Deseo de venganza
  • Falta de actividad sexual

Todas estas razones, pueden dar paso a una infidelidad, la cual, no es exclusiva de hombres o mujeres, aunque, según estudios, revelan que son las mujeres, quienes llevan ventaja a los hombres en el tema de infidelidad.

La diferencia entre un hombre infiel y una mujer infiel, es la forma en la que lo manejan, el hombre, suele ser más predecible, mientras que la mujer es mucho más cautelosa.

Señales que Indican una Infidelidad de la Pareja

 1.- Cambio de conducta

Existe y es muy evidente, un cambio en la conducta de la pareja, se aleja de lo que normalmente suele hacer diario, provocando que surja de inmediato una interrogante y desde luego, la pregunta sería algo como: ¿tendrá otra mujer/hombre?

2.- Pone mayor interés en su aspecto personal

Por lo general, cuidamos nuestra imagen, pero, llega un momento de cierta relajación en la que desatendemos este aspecto, sin embargo, cuando uno de los dos de pronto exagera en su arreglo personal, especialmente cuando va a salir solo, de inmediato, se enciende una alerta, ¿Por qué o para quién se arregla tanto?

3.- Se interesa por cosas o actividades que no eran de su agrado

Es muy normal que sepamos, las cosas que le gustan y lo que no le gusta a nuestra pareja. Si de pronto adquiere un interés muy fuerte por algo que tu sabes no le gusta, despertará la alarma de inmediato y desde luego, pueden ser otras las razones, pero es lógico que pienses en una infidelidad.

4.- Extremo cuidado por su teléfono celular, correo electrónico, redes sociales.

En definitiva, cuando se empieza a sostener una relación, es necesario estar en comunicación constante, por tanto, una de las cosas que hará, será cuidar mucho su teléfono y todo lo que tenga para comunicarse, si no lo mantenía bloqueado, ahora lo bloqueara, etc.

Hay muchos más aspectos a tomar en cuenta, por ejemplo:

*Cambios de humor constantes

*Falta de interés por las cosas de familia

*Evita encuentros sexuales

Ahora bien, todo lo antes mencionado, son meramente sospechas, sin embargo, son focos de alarma, que pueden indicar una infidelidad, desde luego, te recomendamos siempre, asegurarte de que es real, antes de tomar cualquier acción al respecto.