Si estás leyendo este artículo, es muy probable que tengas ganas de cambiar tu estilo o look (por supuesto, principalmente con tu cabello) o simplemente tienes la curiosidad de conocer nuevos peinado, y ese interés es un gran paso para tu futura presentación personal. Es seguro que conoces a personas que no quieren cambiar por nada del mundo su peinado, pero ¿cómo saben que es el que más les favorece si no cambian? Se dice, en el caso de las mujeres quien tiene el pelo rizo, querría tenerlo liso y viceversa, pero lejos de esto, hay muchos cortes clásicos que favorecen a muchas personas por su tipo de rostro versus otros cortes de moda que están marcando tendencia y te quedarían mucho mejor…o peor (esperemos que no sea el caso).

En este artículos te traemos un versus entre los cortes de pelo de moda vs los clásicos, una guía pequeña de los cortes más conocidos o de los que actualmente están marcando tendencia, ya que este tema da para escribir un libro (y no es nuestra intención), la intención es que cuando finalices el artículo te dejemos al menos en tu subconsciente que la idea de cambiar es algo bueno y que tú tienes todas las características para sacarte partido.

 

En los últimos años las tendencias en peinados están circulando principalmente en las mechas californianas y el balayage de las mujeres, aunque los hombres no se quedan atrás y cada vez vemos nuevos cortes de hombres que están marcando tendencia.

Las mujeres – Un corte de pelo puede incluir un teñido de pelo

Y es que son muchas las mujeres que nunca se tiñeron el pelo y que ahora gracias a éstas modas vanguardista que hemos hecho mención, encontraron en sus mechas, en las puntas o hasta la mitad del cabello, esas ganas para probar un estilo nuevo o diferente. Porque si algo sale mal, existe la posibilidad de quedar casi igual o muy parecida a lo que ya eras, sin embargo, retomando el tema principal de éste artículo, cuando intervienen las tijeras… y no te gusta el resultado, por supuesto que el proceso de tener el pelo que tanto te gustaba es mucho más largo (si sólo fueron las puntas en el caso de las mujeres, tomaría unos tres meses en volver al largo anterior).

 

 

En el caso de los hombres

Por lo general, los hombres por temas de cultura, higiene, costumbre, comodidad, son más propensos a cortarse el pelo que las mujeres (que generalmente les gusta lucir largas melenas). Mientras que los hombres prefieren llevar su pelo corto, no son muchos a los hombres que les gusta improvisar con un corte diferente o moderno, por ende, tienden a usar el mismo corte siempre…de vez en cuando se ven hombre que usan un poco de gel o gomina.

 

A pesar de que el hombre no es muy “atrevido” al hablar de cortes de pelo, hoy en día estamos viendo principalmente a jóvenes que se están atreviendo a lucir un look diferente, en algunos casos algo hípster; estilo que ocupan incluso abuelitos motoqueros o de comerciales), otros buscan lucir el corte de sus ídolos ya sea de algún deporte en especial (generalmente se ven peinados raros en los futbolistas y en sus fans) o de sus bandas musicales, etc.

 

Estos son algunos de los cortes de moda versus los clásicos:

 

  • Cortes de moda para hombres: estilos asimétricos, cortes “undercut”, con la raya al lado, vuelta del tupé y del flequillo,y pelo en el centro hacia arriba.
  • Cortes clásicos para hombres: lateral, de lado, largo y buzz.
  • Cortes de moda para mujeres: estilo bob, estilo pixie, rapado de un lado y largo del otro, estilo boho con o sin flequillo.
  • Cortes clásicos para mujeres: pelo largo con la raya en medio / flequillo, pelo largo con la raya de lado, corte a capas, pelo corto y media melena.

 

 

Y tú, ¿sabes qué corte va contigo? ¿Los clásicos o los modernos? Es cierto que cada persona es un mundo, y está claro que no todos ni todas quieren probar algo nuevo (muchas veces por el miedo al qué dirán). Pero ¿por qué no probar algo distinto?, si aún no te decides qué corte de pelo crees que te quedará bien, pero estás seguro(a) de que quieres algo nuevo, puedes contratar a un especialista (como un Personal Shopper), y descubrirás que un pequeño cambio de look puede cambiar tu autoestima y tu forma de relacionarte con los demás.