Si te gusta llamar la atención, seguramente te guste vestir con camisas hawaianas, ya sabes, floreadas. Aunque esto no está muy visto en todas las culturas, sí hay determinados países en las que se ven de forma bastante usual. Si te gusta este estilo o simplemente tienes curiosidad, no te vayas, porque vamos a hablarte de donde procede esta tendencia de las poleras o camisas hawaianas.

La camisa aloha fue creada en los años 30 en Hawai y se hizo popular sobre todo en los años 50, gracias a iconos como Elvis o Frank Sinatra.

Tendencia de las poleras o camisas hawaianas

Aunque para muchos las camisas hawaianas son horteras, en los últimos años se han puesto de moda de nuevo por el estilo “retro”. La moda retro ha hecho que muchos hombres empezaran a vestir con camisas Hawaianas.

En los últimos años, las poleras o camisas hawaianas han estado presentes en hipsters, surferos, rockabillies y como no, habitantes de Hawai. Éstos últimos las utilizan con bastante normalidad, porque en su cultura, es bastante original y queda bien. Dependiendo de la zona, podrías estar más o menos acostumbrado a verlas, así que tampoco te asustes si te las encuentras muy a menudo, desde 2012 han sido tendencia con la llegada de los hipers.

La moda hawaiana persigue estampados tropicales. Normalmente, estas camisas hawaianas son de manga corta y con botones en el cuello. Aunque con los años, ya vamos encontrando variantes más refinadas, por lo general, son de espíritu joven.

Ya no es solo cosa de los turistas

En muchas ocasiones, relacionamos las camisas hawaianas con los turistas. Pero realmente, esto no tiene porqué ser así, ya que está siendo tendencia sobre todo en muchas culturas urbanas. Se han visto en muchos cantantes de rock indie que persiguen un estilo desenfadado y hipster.

==> Polera disponible en Poleras Piqué

Se ven más en verano (porque suelen ser de manga corta)

En unas épocas del año, podrías verlas más que en otras. Por ejemplo, en verano es mucho más común ver camisas hawaianas o poleras, porque al ser de manga corta -en la mayoría de los casos, es el tiempo ideal para usarlas.

Ya no solo se relacionan con playas y piñas coladas, ahora van más allá. Lo que está claro, es que las poleras y camisas hawaianas -o floreadas- han venido para quedarse. Y de qué manera, porque vamos camino de los 100 años de su existencia.